Estás en: Programación > Nadia Lee Cohen > Not a retrospective

Exposiciones

Nadia Lee Cohen > Not a retrospective

Proximamente a la venta

Sala de Fotografía

Desde el 17 enero 2020

Hasta el 29 marzo 2020

PRECIO

General: 4 €

Reducida: 3 € (consultar en recepción)

 

HORARIOS

De miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

 

La última hora de apertura por las tardes es gratuita.

Estos horarios pueden verse modificados debido a la actividad del centro.

 

 

http://centroniemeyer.hl06.dinaserver.com/events/event/el-glamour-y-la-estetica-retro-americana-llegan-a-la-sala-de-fotografia-con-la-exposicion-not-a-retrospective-de-nadia-lee-cohen/

Copiar esta URL para compartir este evento.

Centro Niemeyer y Contemporánea presentan “Not A Retrospective”, la primera gran exposición individual que hasta la fecha se ha realizado de la fotógrafa Nadia Lee Cohen, aclamada por el público y la crítica internacional desde que con solo 22 años expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres.

Nadia Lee Cohen (Reino Unido, 1990) es una fotógrafa, cineasta y artista de autorretrato inglesa que reside en Los Ángeles (EE.UU.). Es esta la ciudad que  más le inspira desde su primer viaje a Estados Unidos en 2014, y consecuencia de su fascinación por la Americana y el suburbio, y la conformista vida en esas zonas residenciales. Ambientes que transmiten la idea de la perfección y, por ello, idóneos para hacer una punción directa y transgredirla.

Nadia cuenta historias que suceden tanto en el interior de esas casas en las que los protagonistas femeninos combaten ese sofocante conformismo con el escapismo sexual, como en los exteriores, donde los rótulos y luminosos de las grandes marcas de consumo que dominan las escenas junto a guiños al mundo pop alimentan las referencias culturales de la narración.

A primera vista, las fotografías son llamativas, glamurosas y llenas de colores saturados, pero en una inspección más cercana se detecta un elemento melancólico. Es precisamente esta yuxtaposición la que le interesa a Nadia y nos da la clave de gran parte de su trabajo.

 

Organizado por:

   

Con la colaboración de:

   

Exposición comisariada por:

Mario Martín Pareja